Los vinilos textiles

Los vinilos textiles

Cualquier empresa que se precie tiene uniformes de trabajo o patrocina, a partir de equipaciones deportivas, algún club. En mi opinión es un apartado del marketing muy importante para cualquier empresa, ya que, da personalidad a la empresa y, hoy en día, el deporte mueve masas.

Los vinilos textiles, a partir de una técnica llamada termo impresión, pueden ser de diferentes tipos, dependiendo del tejido que se utilice, tanto algodón como fibra sintética. Como en todo, existen diferentes gamas de vinilos textil, pero canto mejor sea, pesa menos y se hace imperceptible al tacto.

Ventajas

La pregunta más frecuente es, ¿durará el vinilo?, la respuesta es si, ya que se hacen para soportar un elevado número de lavados, ya que se utiliza una capa muy fina de vinilo de gran resistencia y durabilidad.

Debido a que han de tener un diseño vectorizado para poder ser cortado con plotter, los vinilos textiles permiten unos acabados de gran calidad.

 

Desventajas 

Lo malo del vinilo textil, es que tiene varias limitaciones, como los colores, el coste de aplicarlo a un gran número de prendas, o el tamaño. 

En cuanto a los colores, el problema es que la gama de colores es bastante limitada, ya que solo permite colores planos, y no es posible hacer degradados de color.

También, en cuanto al tamaño, si el diseño es muy pequeño, no es recomendable incluir textos o líneas delgadas.

A pesar de todo esto, el vinilo textil es una buena idea para promocionar tu empresa y es una opción más de merchandising.

Leave a Reply